Las ventas de viviendas de lujo de más de 2,5 millones crecen un 23% en España

PUBLICADO EL

Octubre 28, 2025

CATEGORÍA

Bienes raíces

El mercado de la vivienda de lujo en España vive un momento de expansión. Según datos de Lucas Fox, inmobiliaria residencial de lujo integrada en el grupo Dils, las ventas de propiedades de más de 2,5 millones de euros crecieron un 23,5% en la primera mitad de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía, que ha participado en la cuarta edición de The District, la gran cita europea del real estate, subraya que el sector muestra un dinamismo notable pese a la limitada oferta en este segmento.

“España tiene una posición destacada en Europa en el segmento del lujo gracias a unos precios competitivos, a su entorno, cultura, gastronomía y seguridad. Hoy el lujo va más allá de la ubicación: es experiencia y personalización”, afirmó Paloma Pérez Bravo, CEO Residential de Lucas Fox, en una de las sesiones del evento.

Málaga, Mallorca, Madrid y Barcelona, a la cabeza

La mayor parte de la oferta de viviendas prime se concentra en Málaga, Mallorca, Madrid y Barcelona. Estas propiedades se distinguen por una combinación de ubicación privilegiada, arquitectura singular, amplitud, acabados de máxima calidad y un componente de sostenibilidad medioambiental, cada vez más demandado por los compradores.

El perfil del comprador sigue siendo mayoritariamente internacional (67% frente al 33% de clientes nacionales). Los alemanes, franceses, británicos, holandeses y estadounidenses destacan en Málaga y Mallorca; los latinoamericanos (México, Colombia, Venezuela, Argentina) en Madrid; y en Barcelona, principalmente europeos de Francia, Italia y Reino Unido, junto con algunos procedentes de Oriente Medio.

En cuanto a la tipología de propiedades, predominan las villas (62%), seguidas de áticos (24%) y apartamentos en las zonas más exclusivas (14%).

El auge de las 'branded residences'

Otra de las tendencias en el mercado español es el crecimiento de las 'branded residences', viviendas asociadas a marcas hoteleras de prestigio. España duplicará su oferta en los próximos años, pasando de 13 proyectos actuales a 38, según datos de Global Branded Residences.

“España ocupa una posición destacada en la oferta internacional de Branded Residences, que están redefiniendo el lujo al fusionar exclusividad y servicios de hotel cinco estrellas con la privacidad de un hogar”, señaló Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox.

Este tipo de inmuebles, vinculados a enseñas como Four Seasons, Mandarin Oriental o Marriott, pueden incrementar su valor hasta un 30% frente a otros activos de lujo sin marca. Marbella concentra hoy la mayor parte de la oferta en España, seguida de Madrid.