La vivienda de lujo en Madrid

PUBLICADO EL

Abril 03, 2024

CATEGORÍA

Bienes raíces

El auge de la vivienda de lujo en Madrid ha hecho que un gran número de ciudadanos extranjeros quiera invertir su dinero en la capital. Los expertos indican que actualmente más del 30% de toda la demanda de inmuebles de lujo proviene del exterior. Este dato contrasta con los recogidos diez años atrás, cuando los no residentes apenas constituían un porcentaje testimonial en lo referido a la adquisición de viviendas exclusivas.

Los inversores foráneos han seguido aumentando sus operaciones de compraventa desde que se pusiera fin a la pandemia  Colombia, México y Perú son los países latinoamericanos que más invierten en este tipo de mercado inmobiliario. Estas nacionalidades han tomado el relevo de los inversores venezolanos, quienes antaño abrieron camino advirtiendo el potencial de Madrid. Por otra parte, la capital de España ofrece a sus inversores unos precios más reducidos que los de París o Londres. Además, los ciudadanos latinoamericanos encuentran en la ciudad un estilo de vida más próximo al suyo. En definitiva, los extranjeros no compran vivienda sólo como inversión sino con el propósito de residir en ella en un futuro.

El alza de la vivienda de lujo en Madrid ha seguido creciendo durante los últimos 3 años; ni la incertidumbre del coronavirus hizo que disminuyeran las ganas de adquirir propiedades de lujo. Las zonas más solicitadas para llevar a cabo esta clase de transacciones son el Barrio de Salamanca, Recoletos, Castellana, los Jerónimos y Almagro. Los clientes extranjeros suelen llegar a estos barrios mediante algún tipo de recomendación de compra. No obstante, existen otras zonas como El Viso o Nueva España que tienen inmuebles con las características demandadas, pero no son tan conocidas para el cliente internacional.

Madrid es un destino muy atractivo para la inversión en el sector inmobiliario residencial. La capital española se dispone como un moderno centro urbano de carácter cosmopolita. Factores como sus conexiones internacionales o su creciente modernización en materia de movilidad sostenible y eficiencia energética acrecientan ese interés.